lunes, 16 de septiembre de 2013

Sanyo esta a tu alrededor (Video Killed a Radio Star)



Sello: Sonopresse Española S.A. ‎
Referencia: 7.226
Formato: Flexi-disc, 45 RPM, Promocional
País: España
Año: 1984
Numero de Matriz: P-133-2
IMPUESTO DE LUJO 7.226
DEPOSTO LEGAL. 32.547-1984

1979, un señor llamado Trevor Horn hizo un tema llamado Video Killed a Radio Star, interpretada por su grupo The Buggles. Mas tarde el señor Horn produciría el Drama de Yes y Welcome to the Pleasuredome de Frankie Goes To Hollywood. Pero esta entrada no tiene nada que ver con esto.

En el año 1984, Sanyo le pidio a unos publicistas españoles hacer un anuncio de TV y tuvieron la "genial" idea de hacer un jingle con la melodia del tema de Video Killed A Radio Star.... pero con la letra cambiada, lógicamente.

Se hizo el anuncio, tuvo un éxito brutal, al menos es lo que yo lo recuerdo, y en una feria de imagen y sonido que se hacía cada año en septiembre en Barcelona llamada SONIMAG'84, en ese mismo año, con la entrada regalaban un flexi-disc con dicho tema. Los músicos del flexi son totalmente desconocidos. Una canción bien ejecutada, lastima del vocalista, pero bueno, como curiosidad esta bien.



Y como no, el anuncio





Tuve la "genial" idea de hacer entrada del flexi en Discogs. Mas info del disco:

Discogs: SANYO ESTA A TU ALREDEDOR


Mas tarde en 1989, cuando Sanyo cambio el logotipo tambien hicieron un anuncio, con musica de Jean Michel Jarre (Rendez Vous Part I/II)




1 comentario:

Seguidores