martes, 19 de abril de 2016

EL SONIDO DE MMLB Creatividad 1975 en Radio y TV



En el año 1971, cuatro de los grandes publicistas del momento, Marçal Moliné, Miquel Montfort, Joaquin Lorente i Eddy Brosten, fundaron la agencia de publicidad MMLB.


MMLB revolucionó el concepto de agencia que se tenía hasta el momento, y se considera la vanguardia de una nueva gestión de la creatividad publicitaria. Esta agencia también fue conocida por su manifiesto dirigido a los anunciantes, publicistas y medios del país; un manifiesto que era toda una declaración de principios. El punto número uno, por ejemplo, reivindicaba que "la actividad publicitaria de agencia es un ejercicio profesional y no un negocio de compra-venta de medios".

EL MANIFIESTO DE MMLB
  • Creemos que la base de la actividad publicitaria de agencia es un ejercicio profesional, y no un negocio de compra-venta de medios.
  • Creemos que el anunciante tiene el derecho de recibir y la obligación de pagar solo el servicio que él necesita y no el que la agencia cree que debe prestar a todos sus clientes por igual
  • Creemos que el tamaño del presupuesto no siempre es el módulo adecuado para medir la retribución. El módulo es el trabajo hecho: cualitativa y cuantitativamente.
  • Creemos que la creatividad debe sobrepasar el puro ámbito de la concepción publicitaria y abarcar toda el área del marketing.
  • Creemos que si la eficacia de la publicidad debe medirse en términos de comunicación, la eficacia del marketing publicitario debe medirse en términos de comportamiento del consumidor.
  • Creemos en el trabajo personalizado, vivido totalmente por el que tiene la responsabilidad de realizarlo.
  • Creemos en el equipo como instrumento potenciador de las capacidades individuales
  • Creemos en la investigación. No solo en la investigación directamente aplicable a las decisiones de marketing, sino aquella capaz de aportar avances en las técnicas de comunicación.
  • Creemos en el cambio, a escala mundial, del concepto “agencia como negocio” a la realidad “agencia como profesión.
y aqui es sonidos bizarros entra...... publicaron algunos discos de 7'' de promocion de la agencia de sus trabajos, Os traigo un par de joyas

EL SONIDO DE MMLB Creatividad 1975 en Radio y TV


  1. CHRYSLER 0:00
  2. MOANA 1:08
  3. DUWARD 1:33
  4. KAS, NARANJA Y LIMON 1:56
  5. BITTER KAS 2:30
  6. CEL 3:06
  7. BANCO DE BILBAO, TARJETA DE CREDITO 3:30
  8. CRUZ ROJA 3:58
  9. PUNTO BLANCO 4:32
  10. MAGNO, FRASES 4:56
  11. COTIZACION (MAGNO) 5:20
  12. PITMAN 5:43
  13. VETERANO 6:07



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores